Salud y Bienestar:
Innovador estudio descubre un vínculo entre las bebidas dietéticas y los accidentes vasculares
Calo

La investigación publicada en la versión digital de la revista Journal of General Internal Medicine, reveló que aquellas personas que ingieren estos productos de forma regular tienen mayor riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Uno podría suponer que ingerir productos dietéticos no sólo es bueno para la silueta, sino también para la salud. Sin embargo, de acuerdo a un sorprendente estudio conjunto de las Universidades de Miami y de Columbia, ingerir bebidas dietéticas diariamente incrementaría el riesgo de sufrir diversos problemas vasculares, como infartos y accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Debido a la preocupación por el aumento de las cifras de obesidad y sobrepeso, muchas personas prefieren ingerir gaseosas endulzadas artificialmente en vez de bebidas azucaradas con el objetivo de cuidarse. Sin embargo, existe poca claridad respecto a las consecuencias a largo plazo de estos alimentos, por lo que Hannah Gardener junto a un equipo de colegas decidieron examinar la relación entre  las gaseosas, tanto normales como dietéticas, y el riesgo de derrames, infarto al miocardio y muerte vascular.

Durante el estudio se analizó data de más de 2.500 participantes, revisando la frecuencia de consumo de bebidas y el número de accidentes vasculares sufridos en un período de 10 años.

Los especialistas se sorprendieron al descubrir que aquellas personas que beben gaseosas dietéticas diariamente tienen 43% más posibilidades de sufrir un accidente vascular. Mientras que aquellos que ingieren bebidas dietéticas de forma menos frecuente, entre una vez al mes y seis veces a la semana, y aquellos que beben gaseosas normales, no tienen mayor riesgo de sufrir estos problemas.

“Nuestros resultados sugieren una asociación potencial entre el consumo diario de gaseosas dietéticas y los problemas vasculares. Sin embargo, el mecanismo mediante el cual ocurre esto permanece poco claro, por lo que es necesario investigar más a fondo antes de llegar a una conclusión definitiva sobre este tema” concluyó Gardener.

Así que ya sabes, la próxima vez que sientas sed es mejor pensarlo dos veces antes de coger una gaseosa dietética. Un jugo natural de frutas, leche saborizada o incluso una bebida con azúcar podrían ser una mejor alternativa para cuidar tu corazón.